Si hay una tendencia que nunca se queda anticuada ¡esa es el denim! Y es que las prendas vaqueras son tan versátiles que se adaptan perfectamente al paso del tiempo. Pero, ¿cuáles son las tendencias en denim más de moda este año? A continuación te las presentamos , así que ¡atenta!
Denim: tendencias que necesitas conocer
Este año las tendencias en denim que dominan el mundo de la moda son: total denim, canadian tuxedo, tie-dye, deshilachados y rotos, deconstrucción y colores.

- Total denim: ¡el clásico look que nunca falla! Si necesitas salir de casa rápido y no tienes tiempo de ponerte a combinar tus prendas vaqueras con otros tejidos, ¡prueba a vestirte entera en denim! Esta tendencia se llama total denim y ya ha enamorado a iconos de la moda como Rihanna.
- Canadian tuxedo: esta es una de nuestras tendencias en denim preferidas. El canadian tuxedo es una forma específica de llevar total denim que consiste en combinar pantalones vaqueros con una camisa o una americana vaquera, dando como resultado un look fashionista ideal tanto para ir a trabajar como para salir con amigos. Se popularizó en los años 50 y desde entonces ¡no ha dejado de ganar adeptos!
- Denim tie-dye: este tipo de denim se caracteriza por sus tonalidades descoloridas, lo que les da un toque casual, y a la vez juega con distintos tipos de azul que le dan personalidad a las prendas. Es muy chic y, desde que surgió en los años 70, ¡no ha pasado de moda!
- Deshilachados y ‘rotos’: otra de las tendencias en denim que nunca pasa de moda son las prendas deshilachadas y ‘rotas’, que tienen un aire casual muy punk. ¿Quieres saber un truco para darle a tu look un toque extra? Combina los pantalones rotos con medias de rejilla o de colores o utiliza imperdibles en los extremos y ¡deja a todos boquiabiertos!
- Cremalleras, bolsillos y parches: si hay un tejido ideal para añadir cremalleras, bolsillos y parches por doquier, ese es sin duda el denim. Esta tendencia, que deconstruye los tradicionales pantalones vaqueros y traslada sus elementos más icónicos a chaquetas, camisas e incluso zapatillas, está de moda en todo el mundo.
- Denim de colores: ¿quién dijo que el denim solo puede ser azul? Las prendas vaqueras de colores cada vez están más de moda y son una forma ideal de combinar lo tradicional con las tendencias en tonalidades. Blancos, negros, grises, rosas… ¡atrévete!
Y a ti, ¿cuál de estas tendencias en denim te convence más?
Comentarios recientes